miércoles, diciembre 30, 2009

Trust in the Information Society


El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO), ha anunciado la celebración de la conferencia Trust in the Information Society, que tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero 2010 en León, ciudad sede del Instituto, enmarcada en los actos de la presidencia española de la UE a lo largo del primer semestre de 2010.

El evento se ha planteado en torno a la eConfianza y, en concreto, sobre:

• vida digital y confianza,
• confianza en los servicios de comunicación y software,
• la gestión de identidades digitales en un marco común europeo,
• el desarrollo del marco jurídico de la UE en cuanto a protección de datos y privacidad,
• y la Cooperación Internacional.

Aunque el programa no se ha concretado hasta el momento, anuncian que se tratarán cuestiones y problemáticas de ámbito político y social en torno a la eConfianza, en sesiones plenarias y talleres de carácter más tecnológico.

Los intervinientes en las sesiones representarán los distintos actores que conforman la Sociedad de la Información: ponentes de las distintas Administraciones Públicas, representantes del sector empresarial, investigadores y de distintas organizaciones de usuarios de ámbito europeo.
Más información en http://www.inteco.es/.

Rafael Beitia

4 comentarios:

MARIA MONTEAVARO dijo...

Estimado Rafael

Desde Club de Innovación trabajamos por la innovación y la modernización de las administraciones públicas.
Conocemos su Blog y nos gustaría:

1º Darle a conocer nuestro portal www.clubdeinnovacion.es , un portal de BUENAS PRACTICAS INNOVADORAS EN LAS AA.PP., un servicio gratuito para todos los empleados y responsables públicos que quieren divulgar sus casos de éxito o conocer los de otras administraciones y un canal para que las empresas innovadoras presenten sus propuestas. (Tenemos más de 300 proyectos e infinidad de noticias, informes, normativas, eventos, etc etc...)

2º Solicitarle su consentimiento para publicar un link a su web en nuestra sección de ENLACES WEB que ha de recoger todos los links de interés relacionados con la innovación en las AAPP. http://www.clubdeinnovacion.es/index.php?option=com_weblinks&view=category&id=107%3Ablogosfera-publica&Itemid=118

3º Ofrecerle la oportunidad de subir sus opiniones sobre la materia a nuestra sección de PERSONAS Y OPINIONES. http://www.clubdeinnovacion.es/index.php?option=com_content&view=category&id=132&Itemid=119
Por otra parte nos agradaría que si lo estiman oportuno hagan mención a nuestro portal en su Blog y nos apoyen en su difusión o nos incorporen a su relación de ENLACES.

Asimismo le adjuntamos nuestro BOLETÍN DE INNOVACION, publicación mensual de Club de Innovación:
http://www.clubdeinnovacion.es/images/informes/_Boletin15.pdf

Quedamos a la espera de su respuesta.
Muchas gracias por su atención y apoyo

CLUB DE INNOVACION

Irene dijo...

Hola, estoy preparando desde septiembre las oposiciones de Administradores Civiles del Estado, y tu blog me está sirviendo de bastante ayuda para elaborar algunos temas de gestión pública. Nunca pensé que alguien escribiera un blog sobre la modernización de la administración pública, pero gracias.

Luis G. dijo...

Rafa:

Un saludo. Buen blog.

¡Qué pena que no tengas enlace a dirección de correo!

¡Qué tiempos en Mallorca!

Luis Gabriel

Rafael Beitia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.