martes, junio 21, 2011

Seguridad y Cloud Computing en la Administración Pública




El próximo 30 de junio, en colaboración con Club de Innovación y la FEMP, celebraremos en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón una Jornada sobre el Esquema Nacional de Seguridad y los servicios en la nube, especialmente dirigida a las Administraciones Locales.

En resumen, el Programa de la Jornada es:

10:00. Apertura

10:20. Experiencia de adecuación al ENS del Ministerio de Trabajo e Inmigración con la herramienta e-PULPO, Pedro Ángel Merino (MTI) y Andrés Méndez (Ingenia)

10:45. Estrategia de Acción para la aplicación del ENS en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Pablo Rivas (Ayuntamiento de Pozuelo)

11:10. Aprovechar sinergias entre empresa privada y sector público: Implicaciones de acometer la Adecuación al ENS. Rafael Ortega (Ernst & Young).

12:00. Debate: Situación real de la adecuación al ENS en lasAAPP. Con la participación de representantes de Ayuntamientos, AGE y FNMT.

12:30. Legalidad y criterios a tener en cuenta en la contratación de servicios en la nube. Carlos Galán. (Universidad Carlos III).

13:00. Motivos a considerar en la adopción de Cloud Computing.

13:20. Evolución de las plataformas de cloud Computing en las AA.PP. Virginia Moreno

13:45. Debate: Cloud Computing en las AA.PP.: ¿Mejor productividad? ¿Ahorro de Costes? ¿Seguridad Datos?. Con la participación de representantes de Administraciones Regionales, Ayuntamientos, y Red.es

14:20. Conclusiones y Clausura

Esta Jornada busca facilitar, a responsables tecnológicos de Entidades Locales, conocer cómo se está avanzando en la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad en distintas Administraciones, así como analizar qué nuevas alternativas ofrece el mercado a los Ayuntamientos para la prestación de servicios 24x7 a la Ciudadanía a través de la nube.

Inscripción on line en: www.clubdeinnovacion.es/inscripcion-jornadas o a través del correo eventos@clubdeinnovacion.es.

Rafael Beitia

1 comentario:

Backup remoto dijo...

Una iniciativa muy interesante para fomentar e informar de la seguridad en la nube. La seguridad en el ámbito tecnológico es fundamental para toda empresa o negocio. La realización de copias de seguridad de forma periódica nos ayuda a garantizar la integridad de nuestra información. Saludos.