La autoevaluación consistirá en la valoración, por parte de los empleados públicos, del funcionamiento de su propio centro de trabajo, tanto a nivel interno o de gestión, como a nivel externo o de cara al servicio que prestan a los ciudadanos.
Esta iniciativa parte de la premisa de que son los propios empleados públicos los que mejor conocen la Administración, su organización interna, y sus procedimientos y formas de gestión, de tal forma que su conocimiento es un valor que no se puede desaprovechar.
La autoevaluación se realizará con base en el modelo EFQM, tras una labor previa de adecuación de su cuestionario a la Administración pública.
En 2025, esta medida de mejora de calidad de los servicios públicos se llevará a cabo en seis de las nueve delegaciones territoriales, mientras que en 2026 se realizará en las tres restantes. Gracias a este sistema, la Consejería de la Presidencia de la Junta avanza en el cumplimiento de la Ley de 2010 de derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración de Castilla y León, que explícitamente prevé la realización de autoevaluaciones de calidad, con la participación de un gran número de empleados públicos. También cumple con el Plan Anual de Actuaciones en materia de calidad e innovación de los servicios públicos aprobado para este 2025, que incluye, como novedad, dichas autoevaluaciones.
En definitiva, la Junta de Castilla y León espera que esta autoevaluación de la calidad le permita realizar un análisis objetivo, riguroso y estructurado de la actividad y de los resultados que está obteniendo en sus delegaciones y servicios provinciales, y formular con ello un diagnóstico de su situación actual que facilite la mejora de la calidad de los servicios que presta a su ciudadanía.
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