Blog de Rafael Beitia divulgativo sobre distintos aspectos de la modernización de la Administración: estrategias y políticas públicas de modernización, políticas de recursos humanos, administración electrónica, m-Government, simplificación de procedimientos administrativos, participación ciudadana, casos de éxito...
viernes, septiembre 08, 2006
Innovar en la forma de prestar los servicios públicos
Hoy ha sido la fiesta de la patrona de mi ciudad, por lo que toda la familia nos hemos trasladado al "pueblo" de al lado para realizar la compra semanal en una gran superficie.
Allí, junto al hipermercado, las tiendas de descuento, las tiendas de moda, he visto... una nueva oficina de Correos.
Desde hace unos años, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos -capital 100% público, participación exclusiva del Estado y dependiente del Ministerio de Fomento-, viene desarrollando una estrategia de proximidad al cliente consistente, entre otras cosas, en la apertura de sucursales en estas grandes superficies, prestando los servicios de formas antes no habituales como un horario continuado de apertura de 10:00 a 22:00 horas aprox., facilidad de aparcamiento -gratuito en muchos casos- o la apertura en sábados y domingos o festivos de actividad comercial.
La modernización también estriba en encontrar vías innovadoras de prestar mejor los servicios públicos, con mayor satisfacción de los ciudadanos.
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