El Boletín Oficial de Aragón del pasado 19 de agosto nos sorprendió, en plenas vacaciones estivales, con la publicación del Plan de Administración Electrónica de la Comunidad Autónoma de Aragón.
El Plan se estructura en torno a cuatro grandes ejes estratégicos:
- Eje E-Servicios: Dirigido a la creación y definición de las relaciones externas y servicios que el Gobierno de Aragón ofrece a lla ciudadanía en materia de administración electrónica. Comprende proyectos asociados a la adaptación de los servicios al medio electrónico, la multicanalidad de los servicios, la definición de un Catálogo de Servicios, etc.
- Eje E-Gestión: Busca la integración de sistemas y herramientas existentes, así como la potenciación de servicios transversales que simplifiquen las actividades administrativas. Comprende iniciativas orientadas a la modernización de la gestión interna y la actividad del personal al servicio de la Administración así como aquellos proyectos relacionados con automatización, interoperabilidad, integración, simplificación y, reutilización.
- Eje E- Infraestructuras: Este eje se encuentra destinado a la implantación de soluciones y herramientas tecnológicas que darán soporte a los e-Servicios y a las herramientas de e-Gestión.
- Eje E-Gobernanza: Dirigido a la coordinación de aquellos agentes competentes en materia de administración electrónica. También incluye las relaciones entre estos agentes, los marcos de colaboración intra e inter organizativos, la evaluación del marco normativo que rige la interoperabilidad y las metodologías de gestión del cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario