La Consejera de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León ha comparecido en las Cortes regionales para exponer su programa de gobierno para los próximos cuatro años.
Las actuaciones que prevé realizar giran en torno al anunciado Plan Estratégico de Modernización 2008-2011.
Este Plan parece ir dirigido a la implantación progresiva de servicios de Administración electrónica , basándose en una Plataforma de Administración Electrónica Corporativa que integre la firma electrónica, el registro telemático, notificaciones fehacientes, base de datos de terceros o la compulsa electrónica de documentos.
Asimismo, se propone potenciar el uso del DNI electrónico, adoptar una estrategia global de gestión documental, una plataforma de contratación electrónica, una plataforma corporativa de movilidad, fomentar la interoperabilidad y un plan de comunicación en materia de Administración Electrónica.
No se olvida de prometer fortalecer el canal presencial mediante un Plan de Mejora de Oficinas de Atención al Ciudadano, de reordenación de espacios, de medidas para reducir tiempos de espera, implantar gestores de colas, elaborar un Manual de atención al ciudadano, extender el número de OACs y su redistribución geográfica, además de colaboración con entidades locales para crear 0ficinas de gestión integral.
También promete mejorar el canal telefónico por medio de la integración de todos los números de información de la Administración regional en el 012 y de la prestación de nuevos servicios como los de ayuda para cumplimentar impresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario