Ayer se presentó el Plan de Modernización de la Administración de Castilla y León 2008-2011.
Las seis estrategias del Plan van dirigidas a lograr una Administración más fácil, inteligente, emprendedora, abierta, responsable e integradora.
- La primera, Administración más fácil, pretende identificar las necesidades y expectativas de los ciudadanos, reformar la Administración periférica, ofrecer servicios adecuados, garantizar el acceso a la información, la accesibilidad y la atención por el canal que elija cada uno, universalizar los servicios mediante el acceso electrónico y facilitar la intermediación de diversos agentes.
- La segunda, dirigida a lograr una Administración inteligente, apunta a comprometer a los directivos con el ejercicio de su propio liderazgo, a desarrollar y consolidar las competencias profesionales de los empleados públicos y a fomentar su compromiso.
- La tercera, una Administración emprendedora, considera básico facilitar la tramitación para la constitución e implantación de empresas, la mejora y simplificación al acceso a servicios y fuentes de financiación y facilitar la intermediación en el mercado laboral.
- En cuanto a la estrategia para lograr una Administración abierta, se decanta por el desarrollo y la implantación de un nuevo modelo de gestión y por conocer y difundir las buenas prácticas en la mejora administrativa.
- Por lo que se refiere a la estrategia para lograr una Administración responsable, se dirige a la optimización de recursos, la reducción del impacto medioambiental, en transmitir valores de servicio público y en garantizar la transversalidad del principio de igualdad.
- La última línea de actuación, para una Administración integradora, irá encaminada a lograr un impulso a la modernización de las entidades locales y a mejorar la atención a los ciudadanos a través de los servicios integrados.
En concreto, los objetivos del Plan van dirigidos a proporcionar una respuesta «satisfactoria» a las necesidades y expectativas de los ciudadanos, además de facilitar la relación de las empresas y agentes sociales con la Administración para fortalecer la economía regional. Asimismo, se pretende lograr un desarrollo profesional que permita al empleado público «identificarse con la organización para una prestación más eficaz y eficiente» de los servicios públicos.
2 comentarios:
Muchas gracias por este estupendo resumen. Incluso a los que conocemos bien el Plan, por haber participado en su elaboración, nos puede útil tener esta visión esquemática de sus aspectos esenciales.
El planteamiento del Plan y su resumen resultan muy interesantes,pero y ahora qué??.
Se podrán sacar todos esos proyectos adelante, cuando se priman fidelidades a profesinales?.
La respuesta es obvia....
Publicar un comentario