jueves, julio 21, 2016

Mayores 2.0: Las mejores Apps para las personas mayores

La tecnología tiene una asignatura pendiente con los más mayores



A medida que la sociedad avanza hacia un mayor grado de tecnologización, muchas personas mayores se pueden sentir cada vez más perdidas entre smartphones y redes sociales.

Los desarrolladores de aplicaciones para móviles tienen una asignatura pendiente con las personas mayores, que pueden llegar a ver con cierto recelo las nuevas tecnologías: a medio camino entre la desconfianza y el desconocimiento.

Sin embargo, poco a poco más personas mayores se atreven a dar el salto digital y a zambullirse en el intrincado mundo de las aplicaciones, que cubren todo tipo de necesidades del día a día. Desde botones de seguridad, a navegadores, emisoras de radio o gestores de finanzas, hay una gama amplísima de apps al alcance de la tercera edad.

Estas son algunas:
  • Dependencia: una aplicación del  IMSERSO de descarga gratuita para cualquier tipo de teléfono móvil, ya tengan sistema IOS o Android, pensada para las personas mayores, para las personas con alguna discapacidad y, fundamentalmente, para las personas en situación de dependencia, y dirigida, principalmente, los cuidadores en el entorno familiar de personas en situación de dependencia.

  • Mimov: servicio de emergencia, localización y comunicación que ayuda a cuidar de los seres queridos. Permite la localización permanente del usuario, conocer sus últimas 10 posiciones y un botón de alerta.

  • Medisafe: una aplicación enfocada a recordar al paciente sus tomas de medicamentos que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Sencilla e intuitiva, permite personalizar la aplicación para ajustarla a las necesidades del usuario.

  • Fit Brains Trainer: decenas de juegos de todo tipo en una sola apliación para potenciar la agilidad mental de las personas. Ideal para pasar un buen rato al tiempo que se ejercita la mente y las habilidades cognitivas.

  • Prime Alert: botón de emergencia que envía emails y SMS a diversas personas o incluso servicios médicos para avisar de cualquier posible problema.

  • VZ Navigator: navegador de fácil uso, con comandos de voz e instrucciones sonoras para no perderse por la ciudad.

  • TuneIn Radio: 70.000 emisoras de radio de todo el mundo en una sola aplicación. El compañero ideal para los aficionados a lo radiofónico.

  • Check: una aplicación para llevar las cuentas al día. Pensión, pagas, gastos comunes, previsiones... Todo al alcance del móvil para que cuadren las cuentan y evitar sustos.

Fuente: NGD y elaboración propia.

No hay comentarios: