viernes, octubre 21, 2011

Modernización e Innovación en la Administración



Celebraremos en Pozuelo de Alarcón una Jornada sobre Modernización e Innovación en la Administración, el próximo martes 8 de noviembre, con la colaboración de Microsoft.

Con ella, queremos difundir experiencias prácticas y proyectos actuales sobre:


- Modernización de los entornos de trabajo en la Administración.

- Mejora del rendimiento y la transparencia en la gestión de la información.

- Transformación de los datos en información para la toma de decisiones.

- Opendata en la Administración.

- Aumento de servicios prestados al ciudadano mediante redes sociales

- Impacto positivo de la tecnología en el medio ambiente: ahorro de energía y optimización de recursos.

lunes, octubre 03, 2011

Oficina Virtual de Pozuelo de Alarcón




La Federación Española de Municipios y Provincias, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado recientemente el libro "Experiencias de éxito en e-Administración de las Entidades Locales", una obra que recoge 26 experiencias reales de éxito en la implantación de la Administración Electrónica en Ayuntamientos y Diputaciones de toda España.

El objetivo de esta publicación es recoger las experiencias de las administraciones municipales y regionales para que puedan servir de inspiración a todas aquellas otras instituciones embarcadas en el mismo proceso de modernización.

Pozuelo de Alarcón es uno de los Ayuntamientos que han sido incluidos en este manual por su experiencia de éxito con la Oficina Virtual, a través de la que los ciudadanos pueden realizar más de 60 trámites online.

Ya el pasado mes de marzo tuve ocasión de exponer esta experiencia en Lérida, en la Jornada Nacional sobre Casos Reales de Implantación de la eAdministración en las Entidades Locales.

Ahora, el libro que contiene los principales casos se puede descargar de la página de la FEMP.