martes, noviembre 22, 2011

Gestor de expedientes de Pozuelo de Alarcón




Hoy hemos presentado al conjunto de los empleados públicos del Ayuntamiento de Pozuelo el nuevo Gestor de Expedientes.

Se ha implantado en la Concejalía de Contratación. Se puso en funcionamiento en el pasado mes de abril. Despues de más de 6 meses de funcionamiento se han tramitado numerosos expedientes con él.

Su desarrollo y puesta en marcha ha constituido un caso de éxito dentro de este Ayuntamiento.

El Gestor de Expedientes es una aplicación web, lo que permite facilitar la conexión a la aplicación de los empleados municipales que trabajen con ella. Esto permite que quienes intervienen en un expediente administrativo tramitado en el gestor puedan acceder en movilidad, facilita el trabajo colaborativo de varias personas sobre un mismo asunto, habilita para la firma electrónica, permite la consulta por interesados, etc.

Como suele suceder, los factores de éxito de este proyecto no han sido tanto la tecnología o la solución elegida, cuanto las personas que han participado en el proyecto. Su disposición, talante y colaboración han facilitado la llegada a buen puerto de esta iniciativa.

Ahora se plantean numerosos retos tales como gestionar bien el cambio respecto de todos los empleados que se incorporarán al uso del gestor de expedientes o extender la gestión de expedientes a nuevas áreas.

2 comentarios:

Montse Nieto dijo...

Hola Rafael,
Enhorabuena por la implantación del gestor de expedientes, suele ser una aventura dificil, de las que mueven la organización y cambian la cultura de trabajo.

Trabajo en la Diputación de Barcelona, concretamente en assistencia a los municipios de menos de 20000 en administración electrónica, desde la perspectiva de gestión documental.

Así que estoy muy interesada en conocer esta experiencia y, si es posible, me gustaría saber un poco más sobre el gestor en concreto. Tienes más información? Cómo podria acceder?

Muchisimas gracias y felicidades de nuevo!

Rafael Beitia dijo...

Gracias Montse por tu comentario.

Como suele suceder, después de alguna intentona fallida en otras áreas, la clave estaba en encontrar un equipo de empleados públicos motivados por el cambio y dispuestos a modernizar su área de trabajo.

Si lo deseas, puedes ponerte en contacto conmigo en el Ayuntamiento.

Un saludo