domingo, mayo 30, 2010

Municipio familiarmente responsable


Mañana lunes 31 de mayo tendrá lugar el acto de entrega del Certificado efr municipio a Pozuelo de Alarcón de manos Fundación Másfamilia.

De acuerdo con esta Fundación, un municipio efr es aquella corporación municipal que apuesta por sus personas y dirige sus actuaciones para mejorar la calidad de vida y bienestar social de sus propios empleados públicos, así como de la ciudadanía y empresas del municipio, en distintas áreas de actuación, tales como la conciliación entre las vidas laboral y personal, la responsabilidad familiar y la igualdad de oportunidades.

Entre los beneficios que se derivarían de la implantación del modelo efr municipio se encontrarían la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y de las personas que trabajan en el municipio, además de aportar ventajas relacionadas con la reputación del mismo como un buen lugar para vivir y trabajar, lo que puede redundar en una atracción y retención de nuevos ciudadanos y trabajadores.

Otros municipios han obtenido también este sello, como son los de Calviá -en Mallorca-, Salamanca, Palencia, Ribadeo -en Lugo- o Granada.

Esta iniciativa se encuentra en línea con la Recomendación (2006)19 del Consejo de Europa sobre políticas de apyo al ejercicio positivo de parentalidad, que pretende incentivar a las corporaciones locales para que impulsen, apoyen y favorezcan la conciliación, la responsabilidad familiar y la igualdad de oportunidades, desde su papel de aglutinador social, actuando sobre todos los elementos que están en su área de influencia –ciudadanos, empresas y empleados-, y así contribuir a generar una sociedad más moderna, justa y con mayores cuotas de bienestar y calidad de vida.

1 comentario:

Hugo Luis Carbajal Vicente dijo...

bueno siempre es bueno aprender, mas aun si es en bien de la comunidad. Me parece acertada y bien conocedora del tema, ojalá que se práctique pronto en las municipalidades.