jueves, junio 11, 2009

Ponencias de las Jornadas Técnicas del Salón Admira



Los pasados días 28 a 30 de mayo tuvo lugar en Valladolid la primera edición del Salón Admira, feria de productos y servicios para la innovación y modernización de las Administraciones Públicas.


El Salón constituyó el marco para que distintas Administraciones dieran a conocer los proyectos de modernización que están llevando a cabo en la actualidad, o piensan abordar en un futuro próximo.
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Durante los dos primeros días se celebraron unas interesantes jornadas técnicas en las que miembros de Administraciones Públicas y de empresas empresas relacionadas expusieron sus experiencias, servicios y casos de éxito.


Los temas sobre los que trataron los plenarios fueron:


E-Administración: Servicios al ciudadano: Proyectos destinados a mejorar la relación con el ciudadano y los Servicios Públicos que se le prestan utilizando las nuevas tecnologías: políticas y servicios de atención ciudadana, calidad, seguridad, carpeta ciudadana y otros proyectos.


Contratación electrónica: Actuaciones basadas en facilitar la garantía de tramitación y la seguridad en la administración, tanto interna como de los servicios al ciudadano: la evidencia electrónica, la facturación electrónica, los sistemas de contratación, el uso de estándares, los sistemas de seguridad para garantizar todos los procesos electrónicos, etc.
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Infraestructuras para los servicios públicos: Ampliación y mejora de las redes de comunicación, proyectos integrales de comunicación, soluciones de servicios al ciudadano a través de nuevas redes wifi y wimax, nuevos canales como la Televisión Digital Terrestre (TDT) y otros dispositivos y medios de comunicación.

Innovación en sanidad: Mejora de la asistencia y atención a los ciudadanos, comunicación y gestión de los servicios, cita previa, receta electrónica, sistemas de información sanitaria, servicios alertas a móvil, etc.
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Modernización administrativa: Políticas de modernización nacionales y autonómicas, proyectos de modernización de la gestión interna de nuestras Administraciones, plataformas de gestión, simplificación de tramitaciones, gestión documental, así como proyectos de modernización aplicados en diferentes Administraciones: gestión y tramitación electrónica, calidad en la gestión, compartición de recursos.

Red de Municipios Digitales de Castilla y León: Proyectos que se están realizando en el ámbito territorial de Castilla y León para la mejora de los Servicios Públicos en línea de calidad en el entorno local, para sus ciudadanos, empresas y organizaciones. Puesta a disposición de los ciudadanos de servicios útiles y atractivos que les ayudarán a incorporarse de manera definitiva a la Sociedad de la Información.
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Interoperabilidad y reutilización: La interoperabilidad es clave para la mejora del funcionamiento de los Servicios Públicos en la atención al ciudadano, por ello, este plenario pretendió dar unas pautas para que las Administraciones evalúen si los proyectos que están acometiendo cumplen o no esos requisitos de interoperabilidad y reutilización.


Casi todas las intervenciones se encuentran accesibles para su consulta o descarga, incluso para su visionado.

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