lunes, abril 20, 2009

Simplificación documental en procedimientos administrativos




Mediante el reciente Decreto 23/2009, de 26 de marzo, de medidas relativas a la simplificación documental en los procedimientos administrativos, publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León del día 1 de abril, esta Comunidad Autónoma suprime la obligación de aportar determinada documentación en procedimientos administrativos o establece la sustitución de su aportación, en algunos casos, por declaraciones responsables de los interesados.


Este Decreto consta de tres Capítulos:


• En el Capítulo I se delimita su ámbito de aplicación que comprende todos aquellos procedimientos administrativos cuya tramitación y resolución corresponda a la Administración General de la Comunidad de Castilla y León, sus organismos autónomos vinculados o dependientes y los entes públicos de derecho privado, cuando ejercen potestades administrativas.


• El Capítulo II se dedica a los documentos que, hasta ahora, se vienen exigiendo en gran parte de los procedimientos incluidos en el ámbito de aplicación del Decreto y cuya presentación obligatoria por los interesados queda suprimida.


• El Capítulo III regula la figura de la declaración responsable, que permite sustituir la presentación de documentos exigidos hasta la actualidad.


En definitiva, finalidad de este Decreto es la mejora de la calidad de los servicios prestados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y, en concreto, hacer efectivo el artículo 35.f) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2 comentarios:

Iñaki Ortiz dijo...

Gracias por esta referencia, Rafael. También me ha interesado el plan de implantación de la Administración electrónica que has reseñado en tu anterior post.

GerardoSixx dijo...

Hola que tal? me gusta mucho tu blog, soy de México, quisiera saber si me podrías proporcionar tu correo electrónico, estoy interesado en saber si me pudieras dar algunos tips sobre modernización de la AP, es para mi tesis de la maestría en AP
Saludos!
mi correo es gerardoperez24@hotmail.com