jueves, enero 22, 2009

Convocatoria de subvenciones eModel


El 31 de marzo de 2009 finaliza el plazo para que las entidades locales soliciten las ayudas conocidas como eModel, del Ministerio de Administraciones Públicas, destinadas a proyectos de interés para la modernización local.

La cofinanciación del MAP en estas ayudas estará dirigida a proyectos y actuaciones que tengan por objetivo la modernización de la Administración Local a través de la utilización de Tecnologías de la Información, persiguiendo los siguientes objetivos:

  • Mejora de los servicios
  • Simplificación de procedimientos
  • Mejora de las infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones

La publicación de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos hizo, ya el pasado año, que estos objetivos generales se redirigieran a facilitar a las Administraciones Locales el cumplimiento de los extremos de esta Ley, en aspectos tales como el establecimiento de una sede electrónica, de mecanismos de identificación y autenticación, la creación de registros electrónicos, la gestión y tramitación electrónica de procedimientos, la mejora de la atención al ciudadano o la puesta en marcha de servicios electrónicos.

También en la edición 2009, en estas subvenciones se dirigirán fundamentalmente a proyectos o actuaciones enfocados a la consecución de estos fines.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones:

1. Los municipios con población superior a 5.000 habitantes.

2. Los municipios con población inferior a esta cantidad, siempre que el proyecto afecte a un conjunto de municipios que superen los 5.000 habitantes.

3. Las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares y Comunidades Autónomas uniprovinciales, para proyectos propios o que afecten a un conjunto de municipios que superen los 5.000 habitantes.

Más información en la web del MAP.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por lo que he visto a la comunidad foral de Navarra no se le concedió ninguna ayuda en el 2008, ¿existe alguna limitación que impida a alguna AP de esta comunidad optar a estas ayudas?
si hay respuestas os agradeceré me envieis por emali a isardnet@gmail.com