miércoles, enero 16, 2008

Programa “Jóvenes en red”


El Gobierno central ha creado el programa “Jóvenes en Red”, enmarcándolo en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, como una medida concreta consecuencia de la aprobación de esta norma.

El programa se puso en marcha ayer, 15 de enero, con el objetivo de fomentar la presencia personal y social de los jóvenes de nuestro país en Internet. De hecho, la medida que quizá ha acaparado más titulares sea que los menores de 30 años dispondrán de un dominio “.es” gratuito.

Además, los jóvenes interesados podrán solicitar una serie de prestaciones adicionales y gratuitas durante 1 año como herramientas para la creación de sus páginas web, alojamiento de su página web, correo electrónico, herramientas de edición de contenidos multimedia -de forma similar al programa NEW, “Ninguna Empresa sin Web”- junto con otras tales como espacio blog o entornos de redes sociales.

Para poner en marcha este programa se ha habilitado una página web específica, a través de la que los internautas pueden registrar sus dominios ".es", gestionar sus propias páginas web y encontrar información sobre el programa y otras cuestiones de actualidad.

A través de esta web, y de una forma fácil e intuitiva: sin requerir conocimientos informáticos, los jóvenes podrán registrar sus propios dominios personales ".es", crear sus páginas web y dotarlas de funcionalidades tales como blogs o álbumes personales multimedia.

“Jóvenes en red” contará con una campaña de difusión de seis meses de duración y el coste global del programa será de 3 millones de euros en 2008 y de 1 millón de euros anuales a partir de 2009.

El programa está limitado a 1 dominio por joven.

La mala noticia es que algunos ya no entramos en “Jóvenes en red”, precisamente por cuestiones de edad. Lo que lleva a uno a plantearse si es éste, realmente, el programa de fomento de la “Sociedad de la Información” que más se necesita -¿Para cuándo un “abueletes en red”, “parados en red”, “rurales en red”, etc.?- o constituye meramente un "quick win".

No hay comentarios: