lunes, septiembre 04, 2006

Planes de Modernización


He colocado en la barra lateral del blog una serie de planes de modernización de la Administración, de simplificación de procedimientos, de calidad, etc., aprobados formalmente y publicados por los Gobiernos de distintas Comunidades Autónomas.

Entre ellos se encuentran los planes de: Junta de Andalucía, Junta de Extremadura, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Generalitat Valenciana, Comunidad de Madrid, Junta de Castilla y León, Gobierno de La Rioja, Gobierno de Cantabria, Gobierno Vasco y Gobierno de Canarias.

Las CCAA que faltan se debe a que no he localizado los instrumentos de planificación -prometo seguir buscando más intensamente- o a que desarrollan actuaciones de modernización y mejora sin la aprobación formal de un plan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Rafael. La verdad es que la modernización tiene una vertiente poco presentada que es la disminución de controles. No es políticamente correcto manifestarlo pero algunos controles formales son redundantes o sencillamente no añaden nada nuevo y entonces deben ser suprimidos. Mas controles no es sinónimo de menos corrupción. Hoy en día las nuevas tecnologías permiten muchos controles a posteriori sin merma de calidad en el servicio. Pero, repito, no es políticamente correcto decirlo.