martes, agosto 01, 2006

Modernización de la Administración


La necesidad de la continua modernización de la Administración Pública puede ser considerada como un imperativo en las sociedades democráticas.
En nuestra sociedad, la Administración es entendida como un instrumento al servicio del poder político democráticamente elegido y, dado que la soberanía reside en el pueblo, la Administración debe encontrarse dirigida a servir mejor a los intereses y necesidades de los ciudadanos.

En este blog iremos realizando una serie de consideraciones sobre la modernización de la Administración Pública, tanto desde una perspectiva teórica como con la aportación de casos y ejemplos reales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Consejos para dirigir tráfico a tu blog

1. Comenta en otros blogs
2. Relaciónate con otros bloggers

3. Sea generoso citando
Desvelar cual es tu fuente (o en quien te has inspirado) al escribir un artículo (o recomendar lecturas interesantes o relacionadas), además de darte buena reputación y ser lo moralmente correcto, te puede servir como arma para ganar visitas. 4. Contacta con los “Grandes” cuando sea el momento
Aunque los bloggers más famosos son en realidad (por los que conozco) personas muy cercanas y accesibles (y complemente normales), hay que comprender que, día tras día, reciben decenas de emails (de todo tipo) de sus lectores (y que no disponen de todo el tiempo del mundo para atenderlos como se merecen). Es muy probable que incluso a pesar de ello lean todos y cada uno de los correos que reciben, pero solo de pasada, por lo que si les “molestas” sólo para decirles “visita mi blog” seguramente lo dejen para más adelante y se les olvide. Es por ello importante que te pongas en contacto con ellos sólo -no abuses de este sistema ni te precipites- cuando hayas escrito algo que sea realmente bueno (y hazlo además sólo con aquellos que el tema que trates pueda interesar, y que sepas que no son lectores ya de tu bitácora, o si no parecerás un miserable spammer). Déjales un pequeño aperitivo a modo de resumen en el email… si les gusta lo que leen irán a tu blog. Con mucha suerte puede que lo escrito lo usen en su bitácora y te citen (lo que te daría avalancha de visitas), pero aunque eso no ocurra inicialmente, si ven que tu blog -globalmente- merece la pena te añadirán a sus lecturas diarias… y más tarde o más temprano tan ansiado momento llegará.

5. Participa activamente en la Blogoesfera
6. Envía tu blog a directorios de bitácoras
7. Promociónate en otros medios
8. Tenga en cuenta a los motores de búsqueda

Los consejos básicos serían: [1] Trata de dar de alta tu URL en unos cuantos buscadores y directorios. [2] Usa títulos descriptivos para tus entradas (los buscadores le dan más peso a la hora de aparecer como cadena de búsqueda). [3] Ayuda a Google a indexar todas las páginas de tu bitácora (y a que te rastree con mayor periodicidad) enviándoles un mapa de tu blog (SiteMap). [4] Si intercambias links recíprocos con alguien asegúrate de que sea, desde y hacia, webs “reales” y de confianza.